Acceso directo

BLOC DE NOTAS DE LA FACIOTERAPIA - DIEN CHAN

Accès aux pages en français

Resumen corto del anuncio de los cursos en España:
Facioterapia, reflexología facial por el Prf. Châu
El Dien Chan o Facioterapia define una red multirreflexológica constituida por un centenar de esquemas de reflejo, de los cuales unos veinte se sitúan en la cara. Cada año se imparten cursos con formadores certificados por el inventor del método, el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu. Encontrarán mucha más información sobre el desarrollo de cada nivel en la web: http://www.facioterapia.org

Resumen largo del anuncio de los cursos en España:
Facioterapia, reflexología facial por el Prf. Châu
El Dien Chan o Facioterapia define una red de multirreflexología constituida por un centenar de esquemas de reflejo, de los cuales unos veinte se sitúan en la cara. La cara está considerada como el lugar de información y de control de todo el funcionamiento del cuerpo. Cada punto reflejo es un emisor-receptor hacia el órgano correspondiente e interviene tanto en el tratamiento como en la regulación.
El Prf. Châu, especialista en acupuntura en el centro de desintoxicación de drogadictos en Ho Chi Min (Saigón) ha formado a más de 10.000 especialistas de Facioterapia en Viet Nam y en 20 países. Descubrió que gracias a la estimulación sin agujas de ciertos puntos en el rostro obtenia resultados tan al nivel del alivio inmediato como de curación del trastorno.
Cada año se imparten cursos con formadores certificados por el inventor del método, el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu. Encontrará mucha más información sobre el desarrollo de cada curso en la web: http://www.facioterapia.org
Si desea recibir más información puede contactarnos a través de info@facioterapia.org o al 636 355 156.

Resumen corto de explicaciones de la Facioterapia, método multirreflexológico:
La Multirreflexología Bùi Quôc Châu permite tratamientos rápidos (sin agujas) obteniendo un alivio inmediato. Utilizando unas herramientas sencillas y basándose en esquemas de reflexión, podemos potenciar los procesos de autocuración y autorregulación. Conocida también como reflexología facial, Dien Chan o Facioterapia, engloba la reflexología clásica aportándole nuevas dimensiones.
Es a partir de 1980 que el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu, que todavía ejerce en Saigón, Viet Nam, descubrió varios esquemas de reflexión en el rostro y el cuerpo. Este descubrimiento se inscribe en una lógica y racionalidad científica en el sentido occidental al mismo tiempo que se inspira en las corrientes filosóficas orientales. En sus 25 años de historia la Multirreflexología BQC se practica en más de 35 paises dando excelentes resultados en trastornos neurológicos, digestivos, O.R.L., circulatorios, urológicos, reumatológicos y también en disfunciones metabólicas, sistema reproductor, insomnio, etc... Si desea ser tratado u obtener más información sobre la Facioterapia, puede visitar la web www.facioterapia.org.

Artículo sobre la Facioterapia:
Método de reflexología facial del Prf. Châu,
La reflexología consiste en estimular y movilizar los procesos de autocuración del cuerpo a través del masaje de zonas y de puntos reflejos.
La reflexología facial o Facioterapia, de origen vietnamita, se fundó sobre estos mismos principios pero con el rostro como zona refleja principal. El principio de la Facioterapia consiste en la estimulación de ciertas zonas del rostro, el cual es tan importante a nivel simbólico como emocional. Todo lo que nos sucede se expresa sobre nuestro rostro, especialmente nuestros estados psicológicos y fisiológicos. Es de especial importancia en el campo de la Facioterapia, puesto que al hallarse la cara tan cerca del cerebro nos proporciona resultados más rápidos y efectivos.

La Facioterapia, conocida también bajo el nombre de Dien Cham o Dien Chan, fue elaborada en los años 80 por el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu y su equipo de médicos acupuntores en Hô Chi Minh (Saigón). Esta técnica nace del cruce de culturas entre oriente y occidente, tanto por sus fundamentos conceptuales (I Ching, Chi-Kung, acupuntura, Taoísmo) como por distintas ramas de la medicina occidental (fisiopatología, neurología...) y de la medicina china.

Según la Medicina Tradicional China, se puede afirmar que todas las enfermedades tienen su fuente en una fatiga del sistema nervioso.
Por eso, el principio básico es empezar el tratamiento relajando al paciente. Cuando el sistema inmunológico está afectado, la energía se reduce y el cuerpo tiene dificultades en construir barreras para afrontar las diversas agresiones de virus y bacterias omnipresentes en el organismo y su entorno; la enfermedad puede entonces instalarse escogiendo la zona más débil. La Facioterapia consiste en reestablecer el equilibrio y permitir la autocuración y autorregulación del cuerpo. A partir de esta teoría y gracias a miles de experiencias clínicas, el Prf. Châu pudo descubrir y precisar puntos de reflejo en el rostro de sus pacientes. Muchos de estos puntos descubiertos son también reflejo de puntos de acupuntura y del meridiano correspondiente. Según el tipo de trastorno, los puntos o zonas de reflexión se estimulan sin agujas, con un detector o bien con otras herramientas especiales. Lo sorprendente de esta técnica reflexológica es que los resultados son muy rápidos.

La Facioterapia da muy buenos resultados en las afecciones neurológicas, digestivas, circulatorias, urológicas, reumatológicas; también en trastornos ORL, del metabolismo, del sistema reproductor, cutáneo... El alivio del dolor es inmediato, así como la relajación de tensiones. Es particularmente recomendada para la prevención del estrés.
Existen pocas contraindicaciones y se puede ejercer sin riesgos ni efectos secundarios. No obstante, hay que evitar ciertas zonas al tratar a una mujer encinta, a un paciente hipertenso o hipotenso.

La Facioterapia es un excelente complemento de la medicina occidental y tradicional china y no pretende establecer un diagnóstico o modificar un tratamiento médico. En ningún caso debe sustituir a una consulta médica, sean cuales sean los síntomas.

El maestro inventor de la Facioterapia, el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu, impartirá 3 cursos en Barcelona y A Coruña en otoño 2006. Encontrarán mucha más información sobre el desarrollo de cada grado en la web: http://www.facioterapia.org
Si desea recibir más información puede contactar con nosotros a través de: info@facioterapia.org o al 636 355 156.

Texto íntegro del folleto
DIEN CHAN o MULTI-REFLEXOLOGÍA FACIAL DEL Dr. CHÂU
A partir de un simple masaje de puntos precisos en el rostro, sin ninguna contraindicación y en poco tiempo, la Facioterapia activa su potencial de autocuración y autoregulación.

Descubierto en 1980 por el acupuntor vietnamita, el profesor Búi Quôc Châu, este método fue muy reconocido por miembros de la Academia de Acupuntura de Pekín.
La Facioterapia se inscribe en una lógica y racionalidad científica en el sentido occidental al mismo tiempo que se inspira en las corrientes filosóficas orientales para fundamentar su teoría. Gracias a numerosas experiencias clínicas el profesor pudo catalogar los efectos e indicaciones de cada uno de los 231 puntos de reflexión. Observó también que cada afección del cuerpo se revela en el rostro por señales identificables en zonas precisas.

El profesor presentó la Facioterapia en varios congresos internacionales.
En Vietnam cerca de 4 millones de pacientes fueron tratados únicamente con este método en diversos sanatorios del norte y del sur.
En Alemania, donde más de 500 terapeutas utilizan la Facioterapia, el Prf. Châu recibió del centro Albert-Schweitzer-Haus el Diploma de Gratitud por sus buenas acciones a la población mundial.
En España el Prf. Châu ha formado a través de sus cursos a más 100 terapeutas a lo largo de los últimos años
En 25 años la Facioterapia es practicada en 35 países por más de 10 000 terapeutas. Además, ciertos países como México y Cuba, han adoptado la Facioterapia en sus respectivas redes sanitarias públicas desde hace más de 15 años.

La Facioterapia da muy buenos resultados en las afecciones neurológicas, digestivas, circulatorias, urológicas, reumatológicas; también en trastornos ORL, del metabolismo, del sistema reproductor, cutáneo...

El aprendizaje del diagnóstico facial es de gran ayuda para el terapeuta; conocer los diferentes diagramas de reflexión es primordial para obtener resultados eficaces y rápidos. Utilizando las herramientas inventadas por el profesor y aplicando sus diversas teorías se obtienen resultados casi inmediatos en todos los trastornos musculares y articulares, en ciáticas y dolores de estómago y muchos otras afecciones corrientes.

Seminarios para profesionales con el maestro inventor de la Facioterapia - Dien Chan, el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu
Las mañanas (de 10h00 a 13h30) estarán dedicadas a la teoría y a la comprensión del proceso que siguió el profesor para descubrir los diferentes diagramas de reflexión. En cada nivel el profesor explicará detalladamente distintas series de diagramas y dará explicaciones sobre el uso de las herramientas de Facioterapia. A lo largo del curso, el profesor Châu enseñará fórmulas y cadenas de puntos útiles para trastornos concretos.
Por las tardes (de 15h00 a 18h30) seguiremos aplicando la teoría, pero a través de demostraciones prácticas. Los alumnos pueden aportar sus pacientes para estas sesiones prácticas. Además, cualquier persona interesada en participar como paciente está invitada a ser tratada gratuitamente por el Prf. y su asistente (los pacientes serán tratados por orden de llegada).
El importe de la matrícula incluye el libro teórico (único libro del Prf. Châu en castellano), que contiene mapas de los puntos de reflejo, esquemas de reflexión, tratamiento de más de 70 trastornos corrientes y todas las teorías practicas del Prf. Châu para aplicar en diversos casos.
Al final del último grado cursado se entregará un certificado de asistencia firmado por el Prf. Dr. Búi Quôc Châu.

Para obtener más información: tel. +34 636 355 156 - info@facioterapia.org - www.facioterapia.org

IMÁGENES
Si necesitan imágenes contactenos


CONTACTO: PATYCK AGUILAR:+34 933 589 384 / 636 355 156
info@facioterapia.org